sábado, 19 de noviembre de 2011

Gracias amigos.

Dar las gracias a ese par de personas que llegaron un día & aún siguen ahí , porque por ley de vida no más de dos personas serán amigos de verdad para toda la vida , & dos contando que llegue a haber una ; sí , de esos que te conocen de verdad ; en los que puedes confiar ; de los que con un gesto o una mirada te entienden , de esos que saben como vas a actuar antes de que lo hagas ; de esos con los que puedes pasar incansables horas : en la calle tanto muertos de frío como de calor , al teléfono , en el lugar más desagradable o en el más divertido , sin importar lo que pase ; de esos con los que desde el primer día realizas un pacto de miradas en el que afirmas que será para siempre ; de esos que están ahí cuando nadie querría estar ; esos que se comen tus marrones ; esos que cuando más los necesitas están dispuestos a ayudarte ; esos que te das cuenta que en el peor & en el mejor momento de tu vida estuvieron ahí , contigo.


Es fácil saber quienes son , resalta a la vista , aunque a veces nos dejamos engañar por esas personas , que aunque es necesario que se crucen en tu camino , salen del sendero tarde o temprano ; me refiero a esas personas que llamamos amigos pero que en realidad solo son personas que van a acompañarte durante un periodo concreto de tiempo. 
Cuando se van es triste , sí. A veces nos hacen daño & creerme que duele , que una persona tan importante para ti como pueden llegar a ser , te decepcione de cierta manera , duele. Pero siempre quedará el recuerdo , el de esos buenos momentos , & esa pequeña o quizás gran lección que te enseñaron sobre la vida.
En otras ocasiones la situación es menos dolorosa , el vínculo se desvanece poco a poco sin que nos demos cuenta , aunque sigue siendo lamentable verle & darte cuenta que al mirarle a los ojos ahora sois completos desconocidos.
Así que por ello , es aconsejable aprovechar todo ese tiempo con cada persona que entra en nuestras vidas , no sabemos cuando pueden irse ; a menos que hablemos de un amigo de verdad , de él si tenemos algo claro es que surjan las situaciones que surjan , volverá , & que nunca se van totalmente. A ellos repito , dar las gracias , por cada demostración de cariño , por ese apoyo incondicional , por ser todo lo que necesitamos para seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario